Katahots

La dislexia dificulta seriamente la lectura y en muchos casos también queda afectada la comprensión.

Pueden existir, por lo tanto, dificultades para adquirir conocimientos en soporte escrito, pero sin embargo, todos aquellos que se facilitan a través de video, imagen o audio facilitan enormemente la tarea de aprendizaje del alumno y de la alumna con dislexia.

Katahots es una simple herramienta de que acompaña a la lectura del disléxico o disléxica. Se trata de una herramienta para seleccionar textos y escucharlos mediante una voz sintetizada. Contiene una pequeño editor donde podrá escribir textos o pegarlos mediante el portapapeles. Pulsando la tecla "Play" podra escuchar el contenido mediante el sintetizador de voz (TTS) de Aholab (Creado en la Universidad del Pais Vasco).

También podemos activar la lectura directa del portapapeles que facilitará mucho la tarea. Con esta opción podremos mantenernos sobre una página de internet, seleccionar una o varias frases y pulsando "Control+c" podremos escuchar el texto seleccionado.



Si deseamos guardar el audio de la lectura podremos acceder a él en la carpeta "/home/nombre_usuario". El archivo de la última lectura se llama "katahots-output.wav"

Descargas

Katahots-1.0 para Ubuntu/Trisquel/Debian8 32 bits
Katahots-1.0 para Ubuntu/Trisquel/Debian8 64 bits

Katahots-1.0 para Windows

Detalles técnicos:
1.- Lectura de textos en Euskera y Español.
2.- La lectura directa del portapapeles está diseñada para leer 1000 carácteres como máximo. Por lo tanto, es mejor ir leyendo de frase en frase o dos o tres frases a la vez si son cortas.
3.- Si se desea escuchar textos más largos cortar y pegar al pequeño editor es la mejor opción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate educadamente:

Gracias.